THE TROUPE
ITS MEMBERS

Colectivo Zoologico is born in the year 2012 from the encounter of young multidisciplinary artists (Chile - France), committed to research and develop new languages in contemporary theatre.

The collective is devoted to the creation of scenic experiences that question spectators and artists about the place of Men and Women in society facing politics, power and money.

Their objective is to build relationships with the inhabitants of a city, exploring new territories of art and sharing an open and present theatre to create spaces of common reflection. The group defends with humor and boldness a generous, critical and political vision of theatre.

Un enemigo del pueblo  presenta la historia del doctor Stockman, jefe zonal de salud de una pequeña estación termal, principal atracción turística y motor de la economía local. Al descubrir que las aguas están contaminadas, poniendo en riesgo la salud de la población, el doctor vive la contradicción entre dar a conocer esa verdad al pueblo, o sucumbir ante los intereses económicos y las autoridades políticas de la ciudad que presionan por acallar la situación.

En la puesta en escena, la acción se desdobla en teatro y cine. Los actores están en un escenario dentro del escenario y sus actuaciones se proyectan con una cámara en directo cuando las cortinas de ese escenario interior se cierran.

La obra expone los límites de la democracia y su fragilidad, advirtiendo sobre el precio que paga quien dice a viva voz aquello que la mayoría niega.

Nicolás Espinonza - Director

Laurène Lemaitre - Directress/Stage designer